Villarán espera que azucareros cumplan con remodelar plaza Dos de Mayo

“Yo, el día lunes, voy a ir a la plaza Dos de Mayo a ver que esté perfecta”, adelantó la alcaldesa de Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo esperar que los trabajadores azucareros dejen la plaza Dos de Mayo “exactamente igual que la encontraron”, porque tras invadirla 102 días “la han deteriorado completamente”.

Ellos anunciaron que se retirarán del lugar tras prorrogarse por un año la ley de protección patrimonial e incluso han prometido remodelar la plaza. Incluso prometieron realizar una remodelación.

“Espero que la palabra de los trabajadores se cumpla. Yo, el día lunes, voy a ir a la plaza dos de mayo a ver que esté perfecta, porque tiene que estar perfecta”, indicó la autoridad capitalina.

Villarán de la Puente dio estas declaraciones tras inspeccionar los trabajos de construcción del Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho, el cual será inaugurado el 28 de abril, según afirmó.

Al respecto, sostuvo que el referido nosocomio es el más grande, está muy bien implementado, tendrá todas las especialidades y podrá atender a 100 mil personas al mes.

En tanto, también anunció que los Hospitales de la Solidaridad cuentan ya con historias clínicas de los pacientes. “Esperamos que en un futuro los quince hospitales puedan tener en Lima una historia electrónica”, como se aplica actualmente en el local de Magdalena, refirió.