Villarán y Fernández polemizan por alza en precio de alimentos

“Solo una persona que no va al mercado puede decir una cosa así”, dijo la alcaldesa de Lima respondiendo a las críticas de la titular de la PCM

Villarán y Fernández polemizan por alza en precio de alimentos

Tras las declaraciones emitidas en la víspera por la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández quien culpó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán por el alza del precio de los productos debido a que aún no se abre el Mercado Santa Anita, la burgomaestre salió a desmentir el hecho.

“Yo creo que en Santa Anita no se vende pollo, ni huevos, ni azúcar, ni aceite, ni arroz. Esos alimentos han subido por el alza de los precios internacionales”, dijo Villarán en conferencia de prensa.

“Lo que hoy se vende en La Parada son una serie de productos perecibles. Solo a una persona que no va al mercado o que no sabe de qué se trata el Mercado de Santa Anita y qué se vende en La Parada puede decir una cosa así. Me apena realmente que estas expresiones se hayan dado”, agregó.

Asimismo, señaló que en diez meses va a estar operativa dicho mercado el cual requiere una inversión importante ya que tanto las vías Separadora Industrial y Huancarani soportan un gran tránsito vehicular y criticó que hasta el momento nos e haya hecho ningún estudio serio de la situación alrededor del Mercado Santa Anita.