Villarán pidió al PJ y el Congreso apoyo para hacer cumplir Hora segura

La alcaldesa de Lima afirmó que “está probado por la OMS que al eliminar dos horas del consumo de alcohol se evitan accidentes de tránsito”

Villarán pidió al PJ y el Congreso apoyo para hacer cumplir Hora segura

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió al Poder Judicial, Congreso de la República y alcaldes distritales de la capital a apoyar la Hora segura, antes Plan Zanahoria, que limita la venta de licor hasta las 11:00 p.m. en bodegas y hasta las 03.00 a.m. en discotecas, hoteles y restaurantes.

Villarán se reunió el lunes con 26 alcaldes de Lima Metropolitana para coordinar acciones sobre ordenanzas municipales relacionadas al cumplimiento de los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas, en el marco de la Hora segura.

En la reunión, que contó con la participación del presidente del Poder Judicial, César San Martín el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Lima, Héctor Lamas More y; el presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo la alcaldesa de Lima destacó la importancia de tomar conciencia sobre el consumo excesivo de alcohol y sus lamentables consecuencias.

“Es hora de que todos exijamos que se cumpla con la Hora segura en Lima Metropolitana. Está probado por la Organización Mundial de la Salud que al eliminar dos horas del consumo de alcohol se evitan accidentes de tránsito”, precisó Villarán.

En la cita estuvieron presentes los alcaldes distritales de Ate Vitarte, Chaclacayo, Comas, El Agustino, Jesús María, La Victoria, Magdalena del Mar y San Borja.