Villarán pidió que Ministerio Público investigue fotopapeletas falsas

La alcaldesa de Lima se expresó con incredulidad sobre la denuncia que investiga la Policía, pero dijo que de ser cierta sería “nefasto”

Villarán pidió que Ministerio Público investigue fotopapeletas falsas

La intervención del Ministerio Público pidió hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para investigar la imposición de fotopapeletas con firmas falsas por parte de malos agentes de la Policía en la capital. El hecho ya es investigado por la propia División de la Policía de Tránsito –a la que justamente se cuestiona- y por la Inspectoría de la PNP.

“Es raro que una fotopapeleta sea falsa. No creo que esto ocurra con las fotopapeletas en Lima, pero también investigaremos para saber si esto ocurre en nuestra casa”, expresó incrédula la autoridad edilicia, aunque señaló que de comprobarse, sería “nefasto”.

Según una denuncia periodística, en decenas de fotopapeletas de tránsito se aprecian firmas de policías que no coinciden con las que aparecen en las fichas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Además, hay fotopapeletas con firmas idénticas, aunque son de distintos oficiales.

La alcaldesa de Lima dio esas declaraciones desde el cruce de las avenidas Manco Cápac e Isabel La Católica, en donde supervisó el reordenamiento del tránsito. Aseguró que el recorrido desde el jirón Áncash hasta la segunda vía citada es de solo 14 minutos en hora punta. (Conoce aquí cuáles son los nuevos paraderos cuáles son los nuevos paraderos autorizados).

De otro lado, ratificó que los comerciantes de La Parada, en La Victoria, serán trasladados al nuevo mercado mayorista de Santa Anita a más tardar a fines de julio.