Villarán sobre plan Zanahoria: "El alcohol dispara la violencia"

La alcaldesa de Lima sostuvo que esta medida es una decisión para garantizar seguridad de los ciudadanos

Villarán sobre plan Zanahoria: "El alcohol dispara la violencia"

La burgomaestre de Lima, Susana Villarán, indicó esta mañana que la decisión que ha tomado la Asamblea de Alcaldes para aplicar en toda la ciudad el plan Zanahoria se debe a que “el alcohol dispara la violencia y genera accidentes de tránsito involuntarios”.

En diálogo con Radio Programas, dijo que esta medida no se trata de “una veda total como la del camarón”, sino de ponerle límite al expendio de bebidas alcohólicas. “Yo creo que vamos a ir bien. Pero lo que pasaba es que se aplicaba en algunos distritos y claro, si yo cierro en el Cercado pues me voy a Breña, entonces hay que hacerlo en todo Lima”, añadió.

Además, Villarán de la Puente se mostró conforme con los primeros resultados que ha tenido la Asamblea de Alcaldes, en la que se aprobó un acuerdo para solicitarle al Ministerio del Interior que los burgomaestres participen en la designación de los comisarios y que estos permanezcan en su cargo durante dos años.

“Otro punto que evaluamos es el reparto equitativo de la Policía Nacional en relación con la cantidad de vecinos de un distrito. Si uno vive en San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores o Pachacámac no va a tener el número de agentes acorde a la cantidad de pobladores como sí ocurre en San Isidro”, agregó.

PRÓXIMO CABILDO ABIERTO
De otro lado, Villarán anunció que el próximo cabildo abierto será el sábado 22 de enero y se desarrollará en los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos.

Indicó que será un encuentro de vecinos con la alcaldesa y cuatro burgomaestres de los distritos sureños, para tratar los temas que más preocupan a la ciudadanía en esas jurisdicciones.

Villarán destacó el espíritu democrático evidenciado por las autoridades ediles de la capital y saludó que se hayan abierto al diálogo y a la posibilidad de arribar a acuerdos beneficiosos para toda la ciudad, como ocurrió en la primera mesa de alcaldes que se realizó hace unos días.

“Hay un extraordinario espíritu democrático… estoy muy contenta de que hayamos iniciado de esta manera nuestras gestiones”, acotó.