Violencia en Lambayeque: balearon a dirigente de Construcción Civil

Juan Miguel Díaz sufrió dos disparos, uno en el tórax y otro en el cráneo, que lo dejaron en estado vegetal

La violencia entre los sectores de Construcción Civil en Lambayeque continúa y ahora ha cobrado otra víctima. Juan Miguel Díaz Medina (46), secretario general del Sindicato Regional, recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en el cráneo, a la salida de una reunión el pasado martes.

Dos hombres en moto lineal realizaron los disparos una vez que Díaz Medina abandonaba la última reunión con su sindicato y el ataque lo ha dejado en una condición grave, en estado vegetal y con pronóstico reservado, según informó un corresponsal de Canal N.

Los compañeros de Díaz sospechan que los culpables detrás del atentado son los integrantes del Sindicato Provincial de Construcción Civil de Lambayeque. Ambos bandos se han enfrentado en una rivalidad que ha dejado tres muertos en lo que va del año.

La reunión de ayer del sindicato regional de Lambayeque precisamente había llegado al acuerdo de solicitar a la Defensoría del Pueblo y a la Policía Nacional una mayor protección para sus integrantes con la finalidad de acabar con la rivalidad entre ambos sectores.