Violenta disputa de tierras en Ancón dejó un muerto y diez heridos

El ex dirigente de la Asociación de Concesionarios de Ancón, Genaro Chuqui, contrató a matones de construcción civil para atentar contra la población, denunció el funcionario de la Municipalidad de Ancón, Carlos Percolán

Un muerto y diez heridos de consideración dejó la feroz disputa de terrenos de propiedad de la Asociación de Concesionarios de Ancón.

El jefe de Imagen de la Municipalidad de Ancón, Carlos Percolán, culpó al ex dirigente de la citada asociación, Genaro Chuqui Diestra, de haber promovido la gresca que ocasionó la muerte de Rafael Bicerra Ruiz (38), morador que recibió un balazo en el pecho.

En diálogo con la emisora radial RPP, el funcionario indicó que se trata de un “traficante de tierras que contrató a matones de construcción civil para atentar contra la población”.

Denunció además que Chuqui cuenta con el apoyo de la Policía y “es repudiado por la población”, puesto que se aferra sospechosamente a ser miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Posesionarios de Villa de Ancón.

Asimismo, Chuqui también atribuyó la responsabilidad de la violencia registrada nada menos que al alcalde Pedro Barrera y que el verdadero problema es la construcción del puerto.