Viuda del piloto PNP muerto en Satipo duda que se haya tratado de un accidente

La esposa de Rodolfo León Gavilán dijo que el helicóptero que piloteaba su marido habría caído tras un ataque perpetrado por remanentes de Sendero Luminoso

La viuda del piloto PNP Rodolfo León Gavilán puso en duda que el oficial haya muerto en un accidente, como lo afirmó la Dirección de Aviación Policial. La abogada Roxana del Carpio sostuvo que posiblemente la nave cayó en Satipo tras ser víctima de un ataque perpetrado por los remanentes de Sendero Luminoso.

“Lo que ha ocurrido acá es que existe una gran cantidad de despliegue de francotiradores (senderistas) (….) Se va a pedir la necropsia respectiva”, manifestó en el noticiero “Buenos días, Perú”.

Sostuvo que la muerte de su esposo y la de otros policías y militares es responsabilidad del Estado. “Que lo quieran minimizar es diferentes, las medidas que han tomado son las peores y no corresponden a la realidad objetiva”, agregó.

Reiteró que León Gavilán era un piloto táctico, por lo que señaló que es poco creíble que la caída del helicóptero se haya producido por un error técnico. “Él antes de subir a la nave tiene la obligación de revisar el aparato, tenía 9 mil horas de vuelo y ha estado en muchos atentados, entonces (el accidente) es imposible”, manifestó.

“La nave ha sido derribada por un ataque (…) Mi hermano tiene una empresa que está encargada de ver temas de contaminación ambiente y su compañía estaba realizando un trabajo en la zona. Los pobladores le han dicho lo que estoy poniendo en conocimiento”, expresó.

Finalmente, les pidió a las autoridades del Ejecutivo no hacer un show mediático con la muerte de su esposo.

“NO TIENEN HERIDAS DE BALA”
Nueve de los 18 agentes PNP heridos en el accidente en Satipo se encuentran estables y no tienen heridas de bala, afirmó esta mañana el director de la clínica Stella Maris, Otoniel Osso Carlín.

“Anoche ingresaron nueve de los tripulantes del accidente aéreo. Están estables, algunos tienen fracturas, pero ninguno ha requerido de cuidados intensivos o intermedios (…) Ninguno tiene herida de bala”, acotó en declaraciones a RPP.