Viuda de Wilhem Calero solicitó indemnización de S/. 2 millones al Mininter

Ericka Sandoval se reunió esta mañana con el titular del sector, Miguel Hidalgo, a fin de llegar a un acuerdo de conciliación

Viuda de Wilhem Calero solicitó indemnización de S/. 2 millones al Mininter

Ericka Sandoval, viuda de Wilhem Calero Coronel, quien falleció el 14 de julio del año pasado en una confusa intervención policial en una agencia bancaria del distrito de San Miguel, ha solicitado al Ministerio del Interior una indemnización de 2 millones de soles.

Así lo informó su abogado José Ocampo, quien en diálogo con elcomercio.pe detalló que durante la reunión que mantuvo Sandoval; el titular del referido sector, Miguel Hidalgo y el director de la Policía, Raúl Becerra pudieron avanzar en algunos puntos de la conciliación entre ambas partes.

Durante la cita, que se llevó a cabo esta mañana, se abordó el ofrecimiento hecho a la viuda de Calero Coronel para ayudarla a encontrar un trabajo en su profesión de obstetriz. El Ministerio del Interior ya había encontrado algunas plazas pero Sandoval no pudo tomarlas porque los centros médicos están ubicados lejos de su casa y su hija tiene meses de nacida.

En ese sentido, Hidalgo dispuso que se realicen inmediatamente nuevas gestiones destinadas a lograr que obtenga un empleo en una dependencia cercana a su domicilio.

PROCESO SE DESARROLLA CON NORMALIDAD
De otro lado, Ocampo señaló que el proceso penal contra los agentes Marcial Soria, Carlos Candia y Danilo Fuertes, acusados de torturar y causar la muerte de Calero Coronel, se desarrolla con normalidad en el Segundo Juzgado Supraprovincial de Lima.

“Recién están comenzando la primera etapa del juicio, aquí los magistrados recogen pruebas y luego mandan el caso a una sala penal. Estimo que la sentencia se dictaría a mediados de setiembre. Nosotros hemos solicitado una pena de 20 años de cárcel para ellos”, sostuvo.

El letrado decidió posponer la cita de conciliación con el Mininter, que estaba programada para el próximo 10 de enero, con el fin de que el sector cuente con más días para analizar las posibilidades de atender la demanda de los deudos.