Estados Unidos venció a Argelia 1-0 en los descuentos y clasificó a octavos

Landon Donovan anotó el gol de la clasificación a los 91 minutos. Los norteamericanos enfrentarán al segundo del Grupo D

Estados Unidos venció a Argelia 1-0 en los descuentos y clasificó a octavos

Estados Unidos consiguió una clasificación agónica y emocionante a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Los norteamericanos se estaban quedando eliminados con el 0-0, pero al minuto 91, su estrella Landon Donovan, les dio la victoria que no solo les dio el boleto a la siguiente ronda, sino que los puso como líderes del Grupo C, por encima de Inglaterra.

Ambos equipos salieron a buscar el partido desde el inicio con muchas ganas y ocasiones de gol, pero con poco acierto. Temprano, a los 5 minutos, los “leones del desierto” sorprendieron a la defensa norteamericana, cuando un tiro de Djebbour se estrelló en el travesaño.

Los norteamericanos respondieron con un disparo de Gómez desde la derecha, que exigió al arquero M`Bohli.

A los 20 minutos, el árbitro anuló un gol a Altidore tras una posición adelantada. A los 36, el propio Altidore falló una clara oportunidad, al rematar con violencia por encima del arco cuando M’Bohli ya se encontraba batido.

En el segundo tiempo Argelia tuvo más la pelota, pero las mejores llegadas fueron para los Estados Unidos. A los 11 minutos estuvo la más clara, cuando Dempesy desperdició dos disparos. El primero chocó en el palo y el rebote lo mandó fuera.

Los norteamericanos, pendientes de la victoria de Inglaterra 1-0 sobre Eslovenia, sabían que necesitaban un gol para clasificar y se fueron con todo al ataque. Sin embargo, recién a los 45 llegó el tanto esperado. Donovan, la estrella del equipo, tomó un rebote tras otra buena atajada del arquero y marcó el tanto de la clasificación.

ALINEACIONES INICIALES
Estados Unidos: Howard; Bocanegra, Demerit, Bornstein, Cherundolo; Donovan, Edu, Bradley, Dempsey; Altidore y Gómez. DT: Bob Bradley.

Argelia: Mbolhi; Bougherra, Halliche, Yahia, Yebda, Lacen; Kadir, Matmour, Ziani, Belhadj; Djebbour. DT: Rabah Saadane.

ÁRBITRO: Frank de Bleeckere (Bélgica)
ESTADIO: Loftus Versfeld Stadium (Tshwane/Pretoria)