Camerún es el primer eliminado del Mundial: Dinamarca le ganó 2-1

FOTOS: Reviva el partido en imágenes. Eto’o anotó el primer gol. Pero Dinamarca llegó al tanto a los 33 minutos y, en un rápido contragolpe, anotó el segundo al minuto 61

Es la primera vez que se organiza un Mundial en el continente africano y resulta paradójico que, justamente, un equipo africano sea el primer eliminado de la Copa del Mundo.

A Samuel Eto’o le tomó 10 minutos romper la paridad inicial del Camerún-Dinamarca. Una fallida salida del central danés Kjaer, de espaldas a los delanteros camerunenses, le regaló el balón a los africanos. El ariete del inter de Milán la recibió solo, entró al área europea y definió fuerte y abajo. Camerún suma, hasta ahora, sus tres primeros puntos en Sudáfrica 2010.

Pero un mortífero contragolpe de los europeos, a los 33 minutos, hizo que en tres toques de balón, el delantero Bendtner celebre el tanto del empate danés.

Para la segunda mitad entró en Dinamarca Daniel Jenssen por Jorgensen. Y en Camerún Makoun entró por Njitap.

Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, y nuevamente de contragolpe, Dinamarca se puso adelante en el marcador, con tanto de Rommedahl, que encara a un defensa, lo supera y define al segundo palo del camerunés.

ALINEACIONES
CAMERÚN: Souleymanou; Mbia, Nkoulou, Bassong, Assou-Ekotto; Emana, A. Song, Njitap, Eyong; Eto’o y Webo. DT: Paul Le Guen.

DINAMARCA: Sorensen; Jacobsen, Agger, Kjaer, C. Poulsen; S.B. Poulsen, Tomasson, Jorgensen, Gronkjaer; Rommedahl y Bendtner. DT: Morten Olsen.

ÁRBITRO: Jorge Larrionda (Uruguay)

ESTADIO: Lotus Versfeld Stadium (Tshwane/Pretoria)

Sepa a qué hora se jugarán los partidos del Mundial haciendo clic aquí.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS
Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez