Vladimiro Montesinos tendría que ser operado, aseguró jefe del INPE

José Luis Pérez Guadalupe no quiso precisar las razones de la probable intervención quirúrgica a quien fue la mano derecha de Alberto Fujimori

Vladimiro Montesinos, ex asesor de Alberto Fujimori en la Presidencia, “tiene un problema de salud y hay que atenderlo”, aseguró el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

“Quizás lo tengan que operar; está bien, es una operación preventiva”, sostuvo el funcionario en declaraciones a la periodista Milagros Leiva, en el programa ‘No culpes a la Noche’. No obstante, Pérez Guadalupe optó por la discreción y no quiso dar a conocer el mal que aqueja al ex asesor, hoy preso luego de haber sido condenado a 25 años por las matanzas de Barrios Altos, El Santa y el asesinato de Pedro Yauri.

Pese a los achaques del oscuro personaje, el jefe del INPE aseguró que su estado de ánimo sería del mejor. “Está muy bien, muy locuaz”, refirió.

Asimismo, Pérez Guadalupe comentó en el programa de Canal N que, por la naturaleza de su trabajo, conversa con distintos presos y que fue el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera “Vaticano” quien le contó que una vez recibió en prisión la visita de Vladimiro Montesinos, cuando este aún era libre. Ahí, “Vaticano” le dijo al ‘Doc’ que algún día sería el entonces asesor quien estaría tras las rejas. “Y yo voy a estar libre”, remató. A Vaticano le quedan pocos años en prisión; a Montesinos, 23 años.