VMT exige construcción de puentes en vía del tren eléctrico

La alcaldesa Silvia Barrera reafirmó que esta obra, emblema del gobierno de Alan García, ha dividido su distrito en dos

Un grupo de vecinos de Villa María del Triunfo, encabezados por su alcaldesa Silvia Barrera, protestaron esta mañana en contra de la segunda inauguración del tren eléctrico al considerar que la obra, emblema del gobierno aprista, no está concluida y que divide al distrito en dos.

En diálogo con “Primera Noticia”, Barrera explicó nuevamente que el carril del tren ha sido construido al ras del piso y está cercado por dos muros “que dividen a VMT”. “Realmente lo que nos indigna es que no se hayan realizado las obras complementarias (…) ahora el Gobierno Central dice que esto es responsabilidad del distrito”, añadió.

Además, la alcaldesa le pidió al Ejecutivo que a lo largo de la vía del tren eléctrico en su distrito se construyan siete puentes peatonales y dos vehiculares de doble vía y, además, se rehabilite la avenida Unión, que, según ella, se ha visto afectada por las obras del también denominado metro de Lima.

“Queremos pedirle al presidente García que mitigue el daño que ha causado a las familias de VMT, nos ha dividido, quién va responder por las viviendas rajadas, acá se necesita un plan de contingencia”, acotó.

“ES IMPORTANTE EMPEZAR A TRABAJAR”
Por su parte, el titular de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, afirmó sobre los reclamos de VMT que, en vez de protestar, “se debería empezar a trabajar”. “Nos hemos acercado hace mucho tiempo a la alcaldía, hemos dialogado con la gestión anterior e inclusive nos han reconocido por un tema ambiental”, señaló en “Primera edición”.

Por último, Plasencia se comprometió a reunirse esta semana con Barrera y, luego de estudiar el caso, firmar un convenio interinstitucional, a fin de resolver los problemas en el distrito del sur de Lima.