Vocero de hinchas de la 'U' negó que hayan atacado a la Policía en marcha #27J

El general PNP Luis Praeli declaró que los agentes se vieron obligados a usar bombas lacrimógenas luego que barristas arremetieran con palos y piedras

El vocero del Colectivo Civil Lolo Fernández, José Alfredo Madueño, desmintió las declaraciones del jefe de la región policial Lima, general PNP Luis Praeli Burga, quien señaló que los hinchas de la ‘U’ atacaron a los agentes del orden cuando la marcha ‘Toma la calle’ se dirigía hacia el Congreso. Incluso, el oficial manifestó que por ello los custodios se vieron obligados a utilizar bombas lacrimógenas a fin de dispersar a la muchedumbre.

“Salimos del Lolo Fernández (ex estadio de la Universitario) en forma pacífica muy temprano y participamos en la jornada de protesta como varias organizaciones. Nuestro tema es el de las sociedades anónimas en el futbol. Fuimos en orden, llegamos hasta el Parque Universitario, y luego nos hemos retirado”, declaró.

En ese sentido, indicó que de los 15 detenidos tras la movilización cívica de hoy, ni uno es barrista de Universitario. Según precisó, los policías les lanzaron gases en la Plaza Dos de Mayo. “Si el general Praeli nos acusa que muestre un video donde causamos desmanes. Somos un movimiento social en contra de la ley complementaria que ya está en vigencia. Esta apunta a que los clubes sean convertidos en sociedades anónimas y sus deudas sean canceladas con la venta de sus activos”, refirió.