Volante apócrifo de Municipio de Lima ofrecía 100 soles para pobres

Teniente alcalde responsabilizó a promotores de la revocación a Susana Villarán de querer engañar a los más necesitados

Regidores de la Municipalidad de Lima denunciaron el hallazgo de volantes apócrifos distribuidos en San Juan de Lurigancho e Independencia, los cuales informaban malintencionadamente “la entrega de los 100 soles prometidos en campaña para los pobres”. El teniente alcalde Eduardo Zegarra indicó que el aviso es falso, por lo tanto no se entregará tal cantidad.

Según señaló en conferencia de prensa en la sede municipal, esos volantes –que llevaban el rostro de la alcaldesa Susana Villarán y mencionaban “inclusión social”- circularon por comités del vaso de leche en los citados distritos y fueron entregados por personas que incluso usaban chalecos del municipio.

RESPONSABILIZA A PROMOTORES DE REVOCACIÓN
Zegarra atribuyó ese “operativo vergonzoso” a personas involucradas en la iniciativa de revocación a Villarán de la Puente. Los promotores no completaron las firmas exigidas.

“Esto probablemente tenga que ver también con la revocatoria, con aquellos que se sienten derrotados porque no han sido capaces de convencer a la ciudad de Lima de su intento mafioso de hacer una revocatoria llena de corrupción”, manifestó el teniente alcalde.

El anuncio también se realizó a través de un correo electrónico que no pertenece a las cuentas oficiales de la municipalidad, mediante el cual se distribuyó a diversos medios de comunicación.

“Rechazamos tajantemente estas prácticas que juegan con las necesidades de las personas más necesitadas de Lima Metropolitana. La pregunta es ¿quién financia este tipo de actos?”, se preguntó el regidor.