VRAE: 10 autos incautados a narcos serán entregados a las autoridades

Con la medida se busca resarcir a la población de Mazamari por el daño causado por las organizaciones criminales

VRAE: 10 autos incautados a narcos serán entregados a las autoridades

Por lo menos diez vehículos incautados a las organizaciones de narcotraficantes serán entregados en una semana, a más tardar, a las autoridades del distrito de Mazamari, en Junín, anunció hoy el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.

“A más tardar el fin de semana que viene deben estar las resoluciones ministeriales y las autoridades deben estar recibiendo estos bienes que debe hacerse en el marco de la ley”, explicó Hidalgo.

Señaló que esto se hará a través de una resolución de la oficina de Control de Drogas del Ministerio del Interior, pero “con la decisión del ministro”.

Hidalgo señaló que, de esta manera, se contribuirá con la población de Mazamari en las tareas de seguridad ciudadana que, en la zona del valle del río Apurímac y Ene (VRAE), se coordinan con la Policía Nacional.

Dijo que con la medida se busca resarcir a la población de esta zona por el daño causado por las organizaciones criminales.

“El narcotráfico hace mucho daño a esta zona. Por lo menos hay que resarcir en algo ese daño y considero que resarcir es entregar los bienes del narcotráfico para que las municipalidades, las comunidades y campesinos puedan tener un medio de transporte, dentro del marco de la ley”, manifestó.