Vraem: operación policial desató balacera y dejó once civiles heridos

Entre ellos, seis están graves. Los agentes dispararon contra una combi que se dirigía de Kepashiato hasta Quillabamba

Vraem: operación policial desató balacera y dejó once civiles heridos

Once heridos, entre ellos seis graves, dejó una confusa operación de la Policía Nacional del Perú (PNP) que desató una balacera contra ocupantes de una combi en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La unidad se dirigía desde el centro poblado de Kepashiato, en el distrito de Echarate, hasta Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, en Cusco. El incidente se produjo aproximadamente a dos kilómetros de la primera localidad.

El periodista y especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, informó –según primeras versiones- que los policías habían dado la voz de alto y, como el conductor del vehículo no hizo caso, los oficiales procedieron a disparar.

“Al parecer, según las primeras informaciones de ese nivel de la Policía, ellos (los agentes) habían tenido conocimiento de que había traslado de personas armadas o tal vez de cocaína con dirección a Quillabamba, y por eso dieron la voz de alto”, comentó a Canal N.

Los heridos son evacuados al hospital de Quillabamba, mientras que en el lugar del incidente ya se encuentra un representante del Ministerio Público realizando las investigaciones del caso.

Por su parte, el juez de Paz de Kiteni, Juan Mamani Chalco, dijo que entre los heridos no hay menores de edad, sino solo adultos. Algunos de estos responden a los nombres de Netalvina Ochoa Ampuero (45), Flora Condori Condori (20), Irma Ovalle Ramos (23) y Eulogia Castro Calderón (64).

“Ustedes son narcotraficantes, ustedes son terroristas”, eso es lo que les habían dicho a los pasajeros los policías cuando los primeros estaban tirados en el suelo, según reportó Mamani Chalco.