Vuelve la tensión a Jicamarca y municipio de Lima negó que tema le competa

Hubo balazos mientras autoridades se reunían para deslindar responsabilidades por gresca de la mañana. Regidora Glave indicó que la PCM debe hacerse cargo

En momentos en que los asesores de los alcaldes de Chosica, Luis Bueno, y de San Antonio de Chaclla, Eveling Feliciano Ordoñez, se reunían para deslindar responsabilidades en torno a los enfrentamientos limítrofes suscitados hoy en Jicamarca, balazos al aire alteraron la tensa calma que se había instalado.

Frente al municipio de San Antonio donde se desarrollaba la cita, pobladores de esta jurisdicción protestaron empuñando palos y piedras. El reclamo era dirigido al alcalde Bueno, quien era sindicado por presuntamente promover una agresión con sus serenos.

MML: “TEMA LE COMPETE A LA PCM
En tanto, la regidora Marisa Glave refirió que no le compete a la Municipalidad de Lima sino a la Presidencia del Consejo de Ministros resolver el “complejo” tema de la delimitación entre Huarochirí y Chosica.

“Ahí hay límites territoriales, también discusiones campesinas por asuntos distintos a limites políticos. La Municipalidad de Lima pidió que la PCM creara una mesa de diálogo para que se solucione todo, pero esto no ocurrió. Ojalá ahora se pueda crear con el nuevo primer ministro. El tema incluye al presidente del gobierno regional de Lima y a la provincia de Huarochirí”, le dijo la regidora a Canal N.