Vuvuzelas que escondían bolsas de licor fueron decomisadas durante el clásico

La Policía también capturó a cinco barristas de Universitario de Deportes que estaban requisitoriados por diversos delitos

Del Soccer City, de Johannesburgo, al estadio Monumental de Ate, las vuvuzelas se pusieron de moda entre los hinchas peruanos, pero no precisamente para alentar a sus equipos, más bien para tratar de ingresar licor.

En una requisa a la tribuna norte del coloso merengue, la Policía Nacional decomisó cuatro vuvuzelas que tenían en su interior bolsitas que contenían nada menos que pisco.

Juan Quiroz Chávez, jefe de la Zona Este II, indicó al noticiero “Primera Edición”, que el licor estaba escondido en la parte delgada de la corneta de plástico.

“Si hubiéramos permitido que pasen estos instrumentos, estoy seguro que los hinchas se hubieran embriagado y, posiblemente, con la euforia del partido hubieran causado algún daño personal”, añadió.

CAPTURARON A REQUISITORIADOS
Por otro lado, la Policía colocó computadoras portátiles en la tribuna norte a fin de saber qué hinchas de Universitario tenían una requisitoria, el resultado: cinco personas detenidas.

Los capturados fueron identificados como Manuel Ricardo Felipe Zapata, quien era buscado por robo agravado al igual que Fernando Briones Machuca.

Dentro de los intervenidos también se encuentran Alexander Espinoza Palacios, requerido por deserción del Ejército; Cristian Olaechea Rojas, por hurto agravado; y Juan Pérez Sánchez, por homicidio.

Además, la Policía capturó a un joven que intentó comprar una entrada para el clásico del fútbol peruano con 20 soles falsos.