Wilhem Calero presentaba 16 lesiones en todo el cuerpo, según documento oficial

El acta de levantamiento del cadáver revela el estado en que el ingeniero llegó al hospital. Dos testigos clave ya declararon a la Policía

Escoriaciones en la mejilla derecha, raspones en las piernas, muñecas, espalda y la marca de un dedo en la parte interna de su brazo izquierdo son algunas de las lesiones que presentó el cuerpo de Wilhem Calero Coronel, quien falleció tras ser intervenido por efectivos de la Águilas Negras. El acta de levantamiento del cadáver señala que en total se hallaron 16 lesiones en su.

Calero Coronel fue intervenido por efectivos de las Águilas Negras el 14 de julio en una agencia del Banco Continental de la avenida Elmer Faucett. Imágenes de televisión mostraron días atrás que los agentes forcejearon con Calero y luego de ello fue subido a la fuerza a un vehículo policial. La necropsia determinó que el ingeniero falleció por “asfixia mecánica tipo estrangulación traumatismo cervical”.

En los últimos días se reveló además que Calero llegó cadáver al hospital Mongrut y que se halló rastros de su sangre en la maletera del vehículo policial, donde habría recibido una golpiza mortal.

El noticiero “90 Segundos” informó esta noche que en el marco de las investigaciones que realiza la policía en torno a este caso ya se ha interrogado a dos testigos claves del hecho. Dora Espinoza Prieto, una trabajadora de limpieza, y Mariel Bozo Bravo, supervisora de la de la agencia bancaria, vieron cómo intervino a Wilhem Calero y su testimonio es considerado determinante para esclarecer el caso.