Ya son 17 los muertos por el naufragio de motonave "Camila" en el río Amazonas

Rescatistas hallaron los cuerpos cinco personas, entre ellos tres niñas, de la embarcación “Camila” en Loreto

A 17 aumentó el número de fallecidos por el naufragio de la motonave “Camila” en el río Amazonas ocurrido el miércoles último.

Esta tarde, rescatistas encontraron los cuerpos cinco personas, entre ellos tres niñas, según informó el jefe regional de Defensa Nacional de Loreto, Robert Falcón, en diálogo con la emisora radial RPP.

De acuerdo con Defensa Civil, fueron identificados los cuerpos de las menores Julia Zumaeta (4) y Laydi Osco Curiñahui (6).

Las acciones de rescate de cadáveres continuarán mañana, viernes, a primera hora del día debido a que la oscuridad impide el trabajo de los brigadistas.

“El reflotamiento de la nave ha sido complicado debido a que la misma quedó inclinada, lo que dificulta el acceso a la bodega de la embarcación. Únicamente la hemos podido levantar aproximadamente un metro”, dijo el responsable de Defensa Civil, Robert Falcón.

Como se recuerda, la motonave “Camila” se hundió a las 2:40 de la madrugada del miércoles a la altura del caserío Santa Rosa, ubicado en el distrito de Indiana, en la provincia de Maynas, departamento de Loreto.

EXCESIVO PESO DE LA NAVE DIFICULTA RESCATE DE CUERPOS
Según brigadistas y buzos de Defensa Civil, el recojo de cuerpos se ve dificultado por el peso excesivo de su estructura a consecuencia de la carga que llevaba.

Desde las ocho de la mañana, dos grúas especiales que llegaron desde Iquitos tratan de reflotar la nave sin resultados positivos, indicó Robert Falcón, citado por la agencia Andina.

“En todo momento se ha intentado levantar la parte delantera de la embarcación, pero no se ha podido. Todo resulta complicado por la sobrecarga que tenía”, indicó el funcionario.

El funcionario señaló que, paralelamente, buzos de Iquitos y de Lima apoyan las labores de búsqueda de víctimas dentro de la nave, llevadas a cabo por la Marina de Guerra del Perú, Defensa Civil, bomberos y voluntarios.