Zegarra consideró que "no tiene sentido" acusación por uso de publicidad

El teniente alcalde de Lima dijo que el JEE ha interpretado los carteles para el reordenamiento vial como publicidad por el NO a la revocación

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, rechazó la acusación por el uso indebido de publicidad municipal planteada en el Jurado Electoral Especial (JEE) en pleno proceso de revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Hay carteles que dicen que se está reordenando la ruta de las calles y el JEE interpreta que eso es publicidad a favor del NO, y creo que no tiene el mayor sentido”, dijo Zegarra durante una reunión del grupo contra el cambio de alcalde.

Declaró a la prensa que la alcaldesa anunciará la próxima semana los cambios de personal en su gestión municipal y que “solo ella está en la competencia de hacerlo”.

Por otro lado, Villarán se negó a declarar a la prensa sobre la consulta popular. Argumentó que “el Jurado Nacional de Elecciones le prohíbe dar opiniones de carácter político sobre la revocación”.

El colectivo que apoya la permanencia de la alcaldesa de Lima anunció una marcha multitudinaria en apoyo a Villarán para el próximo 24 de enero, informó Canal N.