Zonas altas de Arequipa soportarán temperaturas de cinco grados bajo cero

La zona de Imata será la más afectada. Chivay y Chuquibamba también sufrirán las inclemencias del frío

Zonas altas de Arequipa soportarán temperaturas de cinco grados bajo cero

Las zonas de Imata y Chivay, ubicadas en las partes más altas de “Arequipa“http://elcomercio.pe/tag/146572/arequipa soportarán bajas temperaturas en los próximos días. Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (“Senamhi“http://elcomercio.pe/tag/32604/senamhi), estas llegarán a los 5,6 grados bajo cero.

El especialista señaló que los próximos días se percibirá el incremento de la sensación de “frío“http://elcomercio.pe/tag/116639/ola-de-frio en toda la región. Incluso, en la misma ciudad de Arequipa la temperatura mínima será de 6,6 grados y la máxima alcanzará los 23,6 grados.

En Imata, zona ubicada sobre los 4.000 metros de altura se registra 5,6 grados bajo cero; en “Chivay“http://elcomercio.pe/tag/165482/chivay y Chuquibamba capital de la provincia de Caylloma la temperatura 1,6 grados; y en Chuquibamba, en Condesuyos la mínima es de 5,4 grados.

Senamhi pronosticó que la próxima estación de invierno será más cruda que el año pasado, por ello emplazó a las autoridades regionales a tomar las precauciones del caso abasteciendo con medicamentos los centros de salud de la región para la atención oportuna de la población.