Zonas altas de Puno soportaron la noche más fría del año

El Senamhi detalló que algunas localidades presentaron temperaturas de hasta menos -20 grados

Zonas altas de Puno soportaron la noche más fría del año

Los pobladores de las zonas altas del departamento de Puno soportaron las temperaturas más bajas del año entre la noche del lunes y la madrugada de hoy, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La localidad de Mazocruz registró una mínima de -20.2 grados centígrados; Umachiri tuvo -15 grados; Macusani, -13 grados; Laraqueri, -12.4 grados; y Juliaca, -11 grados.

En ciudades próximas al lago Titicaca como Puno, el valor mínimo fue de -4 grados y en Desaguadero -8 grados.

Según una alerta de la oficina del Senamhi Puno, se espera que hasta el jueves las temperaturas mínimas sean similares o desciendan hasta en dos grados en zonas ubicadas a más de 3.900 metros sobre el nivel del mar.

Sixto Flores, jefe regional del Senamhi Puno, estimó que en Mazocruz, localidad ubicada por encima de los 4.000 metros de altura, el valor mínimo podría alcanzar los -21 grados esta semana.

El especialista señaló que este período (del lunes al jueves) puede ser considerado el pico extremo en cuanto a las temperaturas más bajas del año en la jurisdicción puneña.

Explicó que la situación es propia de la época, pero se debe también a un descenso en los niveles de humedad y la persistencia de los vientos del suroeste del continente, que son fríos y secos.


Tags relacionados

Bajas temperaturas

Puno