elcomercio.pe

Sociedad

Loreto: policía decomisa droga camuflada en aceitunas [FOTOS]

1 de 5

Uno de los detenidos por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas – TID en Loreto. (Foto: Cortesía)

Agentes especiales antinarcóticos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) - Iquitos intervinieron a dos sujetos en una intervención realizada en el kilómetro 90 de la carretera Nauta – Iquitos (Loreto).

 

Se trata de Twit Cánceres Vargas (31) y a Víctor Alcides Nateros Pacheco (27), quienes estaban a bordo de una combi que transportaba bidones de aceitunas y droga en su interior. 

Los agentes antidrogas PNP informaron que los detenidos recibieron los paquetes del estupefaciente en Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, y los transportaron por los ríos Huallaga y Marañón hasta la ciudad de Nauta (provincia de Loreto), donde tomaron un transporte terrestre para dirigirse a Iquitos.

Su objetivo era llegar al Trapecio Amazónico; sin embargo, fueron detenidos con los más de 24 kilogramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en su trayecto.

Junto con la droga incautada, los presuntos 'burriers' fueron detenidos por Tráfico Ilícito de Drogas – TID para que se puedan realizar las investigaciones del caso en presencia del representante del Ministerio Público. 

Cabe mencionar que la Pasta Básica de Cocaína está valorizada en aproximadamente US$ 382 el kilo y, traspasando la frontera Brasil y Colombia, su precio puede llegar a multiplicarse por tres. 


Tags relacionados

Loreto