Concurso busca buenas prácticas interculturales

Los proyectos se recibirán en mesa de partes del Ministerio de Cultura hasta el 15 de noviembre

Concurso busca buenas prácticas interculturales

(Foto: Difusión)

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, la Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), presentó el concurso 'Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública 2014: La diversidad es lo nuestro'

El evento contó con la presencia de la viceministra de interculturalidad del Ministerio de Cultura, Patricia Balbuena; la secretaria general de la PCM, Marcela Huaita, y el director del Programa Buen Gobierno y Reforma del Estado de la Cooperación Alemana Implementada por GIZ, Hartmut Paulsen.

La viceministra expresó que "en el Perú la brecha de desigualdad con los pueblos indígenas o la población afroamericana sigue existiendo y, en algunos casos, cada vez se hacen más persistentes o más profundas y se tiene que trabajar para erradicarlas”. Por ese motivo, esta iniciativa busca reconocer, valorar, difundir e incentivar el desarrollo de prácticas interculturales.

A su vez, Marcela Huaita afirmó que este concurso brindará experiencias, en primer grado, locales, pero importantes y replicables. Además, buscan implementar una política nacional de gestión pública “eficiente, abierta y sobre todo inclusive, que asegure la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”.

La edición de este año estará dirigida solo a instituciones públicas. Los interesados deberán llenar una ficha y un formulario de postulación, que podrán descargar en el siguiente enlace: http//:www.cultura.gob.pe/concursobpi.