Qali Warma atenderá a escolares de secundaria de la Amazonía

Solo se incluye a alumnos de colegios ubicados en pueblos indígenas. Así, el Midis cambió la norma de creación del programa

Qali Warma atenderá a escolares de secundaria de la Amazonía

(Foto: Archivo El Comercio)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) modificó la norma de creación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Al Decreto Supremo N° 008-2012-Midis se incorporó un tercer párrafo a la única Disposición Complementaria Final.

El Decreto Supremo N° 006-2014-Midis determina: “El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, de forma progresiva, atenderá a los escolares del nivel de educación secundaria de la educación básica en instituciones educativas públicas localizadas en los pueblos indígenas que se ubican en la Amazonía Peruana”

Los pueblos indígenas comprendidos están en la Base de Datos Oficial del Ministerio de Cultura y listados en la Resolución Ministerial N° 321-2014-MC. Con los cambios, serán incluidos en la clasificación socioeconómica de pobre extremo.

El financiamiento de la aplicación a la nueva norma no demandará recursos adicionales al tesoro público, según el ministerio. 

El decreto se publicó hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano y está refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala; la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara y la ministra del Midis, Paola Bustamante.