Piura: empieza la etapa de exploración de petróleo en lote XXIX

El gerente general de empresa contratista Ricoil S.A., Peter Yamishkin, precisó que se trata de un área de 303 mil 802.34 Km2

Piura: empieza la etapa de exploración de petróleo en lote XXIX

Magda Hernández Terrones, coordinadora de relaciones comunitarias de Perupetro, dijo que la etapa de exploración durará 7 años y constará de 6 períodos. (Foto: Ralph Zapata)

La empresa contratista Ricoil S.A. informó esta mañana que ya empezó la etapa de exploración de hidrocarburos en el lote XXIX, situado entre las provincias de Sullana, Ayabaca, Piura y Morropón, en un área de 303 mil 802.34 Km2. Así lo aseguró el gerente general de la compañía, Peter Yamishkin.

La contratista firmó el contrato de licencia con Perupetro el pasado 18 de setiembre. Magda Hernández Terrones, coordinadora de relaciones comunitarias de Perupetro, dijo que la etapa de exploración durará 7 años y constará de seis períodos. Durante el primero, de 18 meses, se desarrollarán estudios de geología de superficie detallada, que incluyen análisis geoquímicos y petrofísicos.

Luego, los siguientes 18 meses, se registrará, procesará e interpretará 300 kilómetros de sísmica o 150 unidades técnicas de trabajo exploratorio. Y, durante los cuatro años restantes, se perforará cada año un pozo exploratorio.

Yamishkin precisó, además, que para la actividad sísmica y perforación se necesitará un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Añadió que en la actualidad no se puede hablar de reservas ni del potencial de este lote, pues es una zona donde no se han hecho estudios técnicos, ni levantamiento geológico alguno.

Por otro lado, Perupetro informó que las regalías y el canon petrolero para la región Piura, de abril a setiembre de este año, alcanzaron los S/.24 millones 979 mil 370.


Tags relacionados

Piura

Sullana

Perupetro

Petróleo