Star WarsRogue One

Armas para volar, destruir y derrotar a los malvados

Armas para volar, destruir y derrotar a los malvados
La Estrella de la Muerte es una estación espacial esférica de 120 km de diámetro.

¿Cuál es el poder de la Estrella de la Muerte y otras naves espaciales de "Star Wars"?

El argumento principal de "Rogue One" involucra el robo de los planos de la Estrella de la Muerte. Encontrar su punto débil es uno de los objetivos de la Alianza Rebelde para derrotar a los malvados. La Estrella de la Muerte es una estación espacial esférica de 120 km de diámetro, lo suficientemente poderosa para destruir planetas enteros y es el símbolo del Imperio para demostrar su poder en la galaxia. Por eso su importancia.

En la saga de películas de "Star Wars" hemos visto en cuatro momentos a la Estrella de la Muerte. Primero en "Una nueva esperanza" donde es destruída, luego en "El regreso del Jedi" cuando se está construyendo una nueva versión. También apareció en planos en el "El ataque de los clones" y en "La Venganza del Sith" cuando recién se estaba construyendo el diseño original.

Otras naves importantes en la saga de "Star Wars" son:

  1. El Halcón Milenario. La nave que pilotean Han Solo y Chewbacca es uno de los símbolos de toda la saga. Fue diseñado originalmente para ser un vehículo de transporte de mercancías, no de combate. Pero tuvo diversas adaptaciones que le sumaron armamento y velocidad. En la primera trilogía de películas se cuenta que Han Solo se lo ganó en una apuesta a Lando Calrissian, quien había bautizado al Halcón Milenario como "la chatarra más rápida de toda la galaxia".  
     
  2. X Wing. Son las naves que usa el escuadrón de ataque de la Alianza Rebelde. Es la nave con la que Luke Skywalker logró destruir la Estrella de la Muerte en "Star Wars: Episodio IV-Una nueva esperanza". Se caracteriza porque puede llevar un droide para reparaciones (como R2D2), tiene escudos de protección y además  puede cambiar la forma de sus alas mientras está en combate.
     
  3. TIE Fighter. Es la nave clásica que utilizan las tropas del imperio galáctico. Esta caza estelar (nave de guerra) no puede recorrer largas distancias  pero tiene dos poderosos cañones de largo alcance y es una de las más maniobrables.
     
  4. Destructor Estelar. Son naves muy reconocibles en el universo de "Star Wars" porque tienen la forma de una punta de flecha. Fueron usadas por la República y luego por el Imperio. Se masificaron durante la Guerra de los Clones.