Star WarsRogue One

'Rogue One', el comienzo de una nueva aventura

'Rogue One', el comienzo de una nueva aventura
El estreno mundial de 'Rogue One',la última película de Star Wars está programado para el jueves 15 de diciembre.

Entérate de qué trata la nueva película del universo de "Star Wars" y qué lugar ocupa en la saga

Un año después de estrenarse "Episodio VII: El Despertar de la Fuerza" tenemos una nueva película de "Star Wars" en cartelera. "Rogue One, una historia de Star Wars" es una película spin off  -una historia derivada de la saga principal- de esta galaxia muy lejana y aunque no sigue el argumento principal de las trilogias sí toma uno de sus temas más importantes: cómo destruir a la Estrella de la Muerte, esa infranqueable estación espacial comandada por Darth Vader y que es el arma principal del Imperio.

"Rogue One", película dirigida por  el inglés Gareth Edwards, contará la historia de cómo un grupo envíado por la Alianza Rebelde, que quiere restaurar la República, intentará robar los planos de la recién construida Estrella de la Muerte para encontrar su punto débil y atacarla. Por lo tanto esta historia es anterior a la que se cuenta en "Episodio IV: Una Nueva Esperanza", la primera película de la trilogía original, en la que recién Luke Skywalker logra destruir esta nave monumental. 

Esta es la primera película del universo de "Star Wars" en la que no aparecerán jedis, los legendarios caballeros de espadas láser que controlan La Fuerza y se enfrentan al Lado Oscuro. Justamente, Disney -propietaria de la productora Lucasfilms- decidió que se filmara "Rogue One" porque quiere presentar nuevos personajes y contar historias que no estén tan cercanas a las que ya conocemos.  

El personaje principal de "Rogue One" es Jyn Erso (interpretada por la actriz Felicity Jones). Ella comandará la misión del grupo rebelde no solo porque quiere destruir al Imperio sino porque tiene un motivo importante: su padre, un ingeniero militar, fue reclutado para construir la Estrella de la Muerte.

Además de "Rogue One" hay otras películas spin off de "Star Wars" que están en camino. En el 2018 se estrenará la película individual de Han Solo, todavía sin título oficial. Y para el 2020 se lanzará la del cazarecompensas Boba Fett. Los fanáticos esperan también películas de personajes como Yoda y Obi-Wan Kenobi, pero por el momento nada más ha sido anunciado.