Star WarsRogue One

"Rogue One": Entérate quiénes son los nuevos héroes y villanos

Ellos son los actores que participan en la última película de la saga "Star Wars".

Nuevos miembros de la Alianza Rebelde y del Imperio Galáctico llegan a la última saga de "Star Wars"

Con el estreno de "Rogue One" se expandirá el número de personajes del universo de "Star Wars", pero también volverá el más grande villano de todos: Darth Vader. Guerreros rebeldes, defensores del Imperio, androides y otras criaturas de una galaxia muy lejana protagonizan esta nueva aventura que contará comó un grupo rebelde intenta robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Lo especial de una historia spin off como "Rogue One" es que viejos personajes de la saga podrían aparecer solo en alguna escena, sin llamar mucho la atención. A estar atentos que podría haber más de una sorpresa.

Miembros de la Alianza Rebelde y a los actores que los intepretan:

  • Jyn Erso. Es una soldado temeraria y agresiva, que carga con un expendiente de robos, resistencia al arresto y otros delitos. Es reclutada por la Alianza Rebelde para liderar la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, una estación espacial del Imperio, capaz de destruir planetas enteros. Interpretada por la inglesa Felicity Jones, quien anteriormente fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en "La teoría del todo".
     
  • Cassian Andor. Joven oficial de inteligencia con experiencia en combate. No solo es el acompañante más cercano a Jyn Erso sino que está allí para vigilarla y asegurarse de que por su carácter impulsivo no ponga en peligro la misión. Interpretado por el actor y director mexicano Diego Luna quien asegura que entrar al elenco de Star Wars ha sido un sueño que ha tenido desde muy pequeño.
     
  • K-2SO.  Era un androide de seguridad que estaba a ordenes del Imperio y que fue reprogramado por Cassian Andor para acompañar a los rebeldes. El director de la película Gareth Edwards considera que este nuevo personaje es lo contrario a C-3PO, ya que no le interesa quedar bien con nadie y siempre dice la verdad. "Es más cercano a la personalidad de Chewbacca", ha dicho. Es interpretado mediante voz y captura de movimientos por Alan Tudik, un actor especialista en dar vida a personajes digitales.
     
  • Chirrut Inwe. Es un monje guerrero, muy creyente en La Fuerza y en la filosofía de los jedis. Aunque es ciego tiene una gran habilidad para el combate. Justamente por su acercamiento a La Fuerza, los fanáticos consideran que es el personaje más misterioso de esta nueva historia. El actor Donnie Yen, quien da vida a este monje, confiesa que fue su propia idea la de hacer a este personaje ciego ya que así, le brinda el efecto misterioso.
     
  • Baze Malbus. Es un experto tirador y asesino a sueldo. Compañero de Chirrut Inwe, con quien se une a la misión de la Alianza Rebelde. Aunque son muy distintos, pues Baze solo le tiene fe a sus pistolas. El personaje está a cargo del actor chino Wen Jiang y ya ha brindado detalles sobre la relación que tendrá este con su compañero ciego Chirrut Inwe “El cree en la Fuerza, pero Malbus es menos ligado a ello”.
     
  • Saw Gerrera. Es un veterano de la Guerra de los Clones, quien ya apareció en el universo de "Star Wars" pero más joven y en su versión animada. Dirige una resistencia contra el Imperio conocida como Los Partisanos. Es interpretado por Forest Whitaker, experimentado actor y ganador del Oscar por "El último rey de Escocia".
     
  • Mon Mothma.  Líder en secreto de la Alianza Rebelde y quien elige a Jyn Erso para encabezar la misión. Interpretada por la irlandesa Genevieve O'Reilly, la actriz repite su papel de "Star Wars: Episodio III-La Venganza de los Sith" e indica que “Ahora conoceremos un poco más sobre ella. La Alianza Rebelde se siente confusa. En pánico. Mientras ella está intentando demostrar lo mejor que puede su liderazgo a un gran grupo de soldados rebeldes que tienen opiniones muy distintas en cuanto a qué deben hacer”.
     
  • Bail Organa. Senador Imperial de Alderaan pero oculto patrocinador de la Alianza Rebelde. Es también el padre adoptivo de la Princesa Leia. Este personaje ya había aparecido brevemente en "Star Wars: Episodio II - El Ataque de los Clones" y "Star Wars: Episodio III–La Venganza de los Sith". El experimentado actor Jimmy Smits repite el papel. El personaje morirá poco después de Roge One, con la destrucción de su planeta natal durante el Episodio IV: Una Nueva Esperanza.
     

Miembros del Imperio Galáctico y a los actores que los intepretan:

  • Director Imperial Orson Krennic. Es el villano principal de esta historia. Dirige un ejército de deathtroopers para atacar a los rebeldes y lo que menos quiere es enfurecer a su jefe Darth Vader. El australiano Ben Mendelsohn asume el papel del malvado Director quien tendrá varios roces con Lord Vader “Darth se aproxima mucho a la Fuerza. Krennic es la fuerza, pero no en su sentido espiritual", explica Ben.
     
  • Darth Vader. El personaje principal de toda la saga de "Star Wars" volverá a aparecer en "Rogue One" luego de 33 años, y aunque no se sabe que tan significativa será su presencia en la historia sin duda es a quien todos los fanáticos esperan ver.  Su clásica voz vuelve a estar a cargo de James Earl Jones (86 años) y lo más probable es que este se enfrente con los rebeldes para desbaratar su misión.
     
  • Galen Erso. Es el padre de Jyn Erso. La dejó de pequeña para ser reclutado por el Imperio, no se sabe si por voluntad propia o la fuerza, con el fin de construir la Estrella de la Muerte. Es un ingeniero con amplio conocimiento del universo. Interpretado por el actor danés Mads Mikkelsen, quien fue protagonista de la serie "Hannibal", y a quien hemos visto recientemente como el villano de "Doctor Strange".