Star WarsRogue One

"Star Wars": Darth Vader vuelve en "Rogue One"

"Star Wars": Darth Vader vuelve en "Rogue One"
Darth Vader, el máximo villano y personaje central de toda la saga de "Star Wars", vuelve en "Rogue One".

El personaje central de "Star Wars" aparecerá otra vez en "Rogue One". Revisemos su historia en la saga galáctica

Uno de los grandes atractivos de "Rogue One" es la aparición de Darth Vader, el máximo villano y personaje central de toda la saga de "Star Wars". Como esta nueva película es anterior a la primera trilogía veremos a  Darth Vader como comandante del ejército imperial, quien dirige a sus tropas contra la Alianza Rebelde. Pero, ¿qué otras cosas ocurrirán?

La historia central de la saga de "Star Wars" es la que cuenta cómo el joven Anakin Skywalker se pasó al Lado Oscuro de la Fuerza y se convirtió en Darth Vader. En la trilogía de precuelas, Anakin es un niño esclavo del planeta Tattoine que vive junto a su madre. Allí lo encuentran el jedi Qui Gon Jinn y su discípulo Obi Wan Kenobi, quienes deciden entrenarlo porque ven que la Fuerza, ese poder que le da sentido y unidad a la galaxia, es muy fuerte en Anakin.

Al crecer Anakin se convierte en un jedi y por su gran poder todos ven en él al elegido para restablecer el orden y la paz en la galaxia. Pero Anakin se deja dominar por su odio y el villano Darth Sidius lo atrae al Lado Oscuro. Es entonces cuando acaba con casi todos los jedis, menos con su maestro Obi Wan Kenobi, quien lo derrota y lo deja agonizante. Para que sobreviva su cuerpo es fusionado con una armadura especial. A partir de entonces se le llamará Darth Vader y será el segundo al mando del Imperio.

Es aquí donde sucederán los hechos de "Rogue One". Lo que sigue a eso es la trilogía original de Star Wars, donde Darth Vader es atacado por la Alianza Rebelde y aparece un nuevo guerrero: Luke Skywalker. Luego de pelear contra Luke y confesarle que es su padre y que además tiene una hermana (la Princesa Leia), el villano logra redimirse y vence al emperador. Asi finalmente cumple su destino como el elegido.

Darth Vader, cuyo diseño original estuvo inspirado en los guerreros samurais y en los soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial, es uno de los personajes más importantes en la historia del cine. Durante casi 40 años se ha convertido en un ícono para la cultura popular y ha trascendido ámbitos que van más allá de la ficción.