11-S: homenaje a los bomberos de Nueva York es uno de los más vistos en YouTube

El video, dirigido por Spike Lee, muestra un coro de niños cantándoles a los socorristas el tema “Empire State Of Mind”

Un video que rinde homenaje a los bomberos que atendieron la emergencia desatada por los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de setiembre del 2001 se ha convertido en uno de los más vistos en portal de YouTube.

En el video, realizado por el director estadounidense Spike Lee (“Malcom X”), se aprecia a un grupo de niños cruzando las calles de Nueva York hasta llegar a una estación de bomberos, quienes los observan mientras entonan una canción.

El coro de niños entona el popular single ‘Empire State Of Mind’, escrita por el rapero Jay-Z y la cantante Alicia Keys en el que se alaba a la inspiradora ciudad de Nueva York, donde los sueños se hacen realidad.

El video ya fue visto por más de 770 mil personas en YouTube y es un sensible homenaje a las víctimas de aquella tragedia y a los héroes que acudieron a su rescate, algunos de los cuales perecieron cumpliendo su tarea.

El tema puede ser descargado en iTunes y comprado vía Amazon.com. Parte del dinero será donado a la Fundación Nacional de Bomberos Caídos.