El 16,5% de los hogares peruanos tiene conexión a Internet

Según el INEI, la cifra representó un crecimiento de 2,5%, respecto al tercer trimestre del 2010. El 75,5% cuenta con acceso a celulares

El 16,5% de los hogares peruanos tiene conexión a Internet

CONSULTA AQUÍ EL ESTUDIO COMPLETO

Durante el trimestre julio-agosto-setiembre del presente año, el 16,5% de los hogares del país cuenta con conexión a Internet, cifra que representó un crecimiento de 2,5%, respecto a similar trimestre del año anterior, según un estudio del INEI denominado Informe técnico de las Tecnologías de Información y Comunicación en Hogares (descargar).

Con relación al acceso a este servicio en el ámbito nacional, la gran mayoría de la población (el 56,1%) lo hace mediante cabinas públicas; el 36,0% desde sus hogares, el 15,7% lo hace desde el trabajo y el 8,3% utiliza el servicio en un establecimiento educativo.

De acuerdo con la investigación, Lima Metropolitana presenta la mayor cobertura con el 32,1% de los hogares que tiene conexión a Internet (creció 3,1%, respecto a similar trimestre del 2010). Le sigue el Resto Urbano (sin incluir Lima Metropolitana) con una cobertura del 14,8% y en el Área Rural de 0,6%.

Se determinó además que, el 36,5% de la población de seis años y más de edad hace uso de Internet y que los hombres (40,4%) lo usan con mayor frecuencia este servicio más que las mujeres (32,7%).

MÁS DATOS
Otras cifras llamativas indican que el periodo de estudio se determinó que el 25,2% de los hogares peruanos disponen de una computadora, cifra que significó un incremento de 2,1%, respecto a similar trimestre del año anterior. En Lima Metropolitana, el 41,5% de los hogares tienen al menos una computadora (aumentó 4,5%).

Además, el 30,2% de los hogares de todo el país cuenta con el servicios de televisión por cable (creció 2,7%) y la mayor cantidad de viviendas con este servicio se encuentran en Lima Metropolitana, con el 49,5%, seguido del 30,3% de los hogares del Resto Urbano y del 6,5% de los hogares del Área Rural.

Por otro lado cabe apuntar que el 53,2% de los hogares del Área Rural tienen celular. En Lima Metropolitana, la cobertura de este servicio alcanzó al 84,5% de los hogares, seguido del Resto Urbano que registró un acceso del 82,2%. A nivel a nivel nacional el 75,5% cuenta con este servicio.