El 75% de los adolescentes de Lima sur usa Facebook

Estudio de ONG Acción por los Niños señala que no se toman medidas de seguridad y no se respeta el mínimo de edad de 13 años

El 75% de los adolescentes de Lima sur usa Facebook

Tres de cada cuatro adolescentes de Lima Sur manifiesta tener una cuenta en Facebook pese a que la red social no es un espacio para menores de 18 años, revela una encuesta de la ONG Acción por los Niños realizada a 120 adolescentes de 30 colegios de esa zona de la capital.

El sondeo, realizado en el marco del Proyecto Uso Seguro, Responsable y Productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, muestra que Facebook se ha posicionado como la plataforma de comunicación preferida entre los escolares y como un canal a través del cual los encuestados exponen sus datos personales sin precaución.

Efectivamente, dejando de lado las necesarias medidas de seguridad, un 64% de los adolescentes consultados señala que ha publicado la dirección de su vivienda en la red social, un 71% difunde el nombre de su colegio y un 82% da a conocer su número celular por esta vía.

La encuesta también revela que el 54% de los adolescentes encuestados ingresa a Internet principalmente para entrar a su cuenta de Facebook y que su prioridad es compartir sus fotos.

Siga leyendo la nota en la edición impresa aquí