Abuelos que "rockean" mientras trabajan son un éxito en YouTube

Los tres personajes son vecinos de un pueblo español y se las arreglaron para cantar en inglés temas de populares grupos rockeros

(Video: YouTube/Producciones Mutantes)

Tres vecinos del pueblo gallego de Combarro que grabaron éxitos de AC/DC, Los Ramones y Steppenwolf para promocionar el festival Armadiña Rock, se han convertido en un fenómeno en la red, donde sus videos en YouTube suman más de 46 mil reproducciones.

En cada video aparece uno de los tres vecinos, un redero, una lavandera y una mariscadora, entonando himnos del rock mientras realizan tareas tradicionales en el pueblo marinero.

Las tres creaciones subidas a YouTube fueron rodadas en Combarro, una localidad de la provincia de Pontevedra (noroeste de España), por Producciones Mutantes .

El video que más visitas ha recibido es la versión de “Highway to hell”, de AC/DC, que entona Vicente Pérez y que ya lleva más de 200 mil visitas registradas.

ELENCO COMUNAL
“Escuchaba la canción pero no sé inglés y no entendía nada, así que lo escribí como suena y memoricé la letra”, comenta Pérez, redero de 62 años para quien el éxito de los videos es “todo un orgullo”.

Por su parte, la lavandera Carolina Pérez eligió cantar “Hey ho let’s go” del grupo punk Los Ramones, mientras lava en un pilón. “Me gusta toda la música y cantar, pero el rock es para jóvenes”, afirma esta gallega de 66 años que aceptó participar “por ayudar a los del festival y al equipo de fútbol”.

La tercera protagonista es María del Carmen Pousada, una mariscadora que hizo una melódica versión de “Born to the wild”, de Steppenwolf. “Ella canta en un coro y nos dijo que la música iba demasiado rápido, así que lo haría a su manera”, comentó Gerardo Costas, de Producciones Mutantes.

RESCATAR COSTUMBRES
Los tres cantantes, que coinciden en que no esperaban esta repercusión ni tanto interés por parte de los medios, “fueron escogidos a dedo entre los vecinos con el único requisito de que no tuvieran miedo de ponerse delante de la cámara”, explica Costas.

“La idea era escoger tres oficios típicos que se están perdiendo y que la gente cantara al ejercer, y poner a vecinos a realizarlos mientras cantan clásicos del rock’n‘roll en inglés, una mezcla impensable”, explica Xosé Rial, director del Armadiña Rock.

CLUB LOCAL
El festival nació en el 2009, organizado por el club de fútbol SD Combarro, con el objetivo de recaudar fondos para el equipo local.

“El dinero que se consiga con el merchandising, camisetas y chapas que vendemos en varios puntos, y en las barras del recinto será para financiar al club, con el fin de fomentar el deporte amateur en el concejo de Poio”, afirma Rial.


Tags relacionados

Internet

YouTube

Rock

España