Adiós al disco duro: Amazon presentó un reproductor de música ‘virtual’

La firma de comercio electrónico ofrece 5G de almacenamiento gratis en sus servidores. El ‘cloud computing’ o ‘computación en nube’ va imponiéndose

Adiós al disco duro: Amazon presentó un reproductor de música ‘virtual’

Amazon.com anunció hoy un servicio por Internet que permitirá a sus clientes almacenar y acceder de un modo seguro a música a través de sus teléfonos móviles y computadoras.

El Amazon Cloud Service (Servicio en Nube) permite a los clientes almacenar de forma segura música en los servidores de la compañía en lugar de en discos duros locales, un tipo de tecnología conocido genéricamente como “cloud computing” o computación en nube.

El Cloud Service incluye el Cloud Drive, el disco duro virtual en el que los clientes tendrían inicialmente 5 giga bytes (GB) de almacenamiento gratuito, que a la larga se puede aumentar a 20 GB con la compra de cualquier álbum de MP3. También el Cloud Player, la aplicación para reproducir la música guardada en Cloud Drive.

La iniciativa de Amazon es una señal más de la intensa competencia entre las firmas de tecnología de primera categoría para ofrecer contenido de entretenimiento en Internet.

Amazon señaló que el nuevo servicio permitiría a los clientes reproducir música en cualquier dispositivo de Android, Windows y Apple. El servicio se encuentra disponible por ahora solo en Estados Unidos.