Ahora es posible almacenar 90 GB de información en una bacteria

El sistema está basado en una nueva codificación de datos que permite reducir su tamaño, luego de esto los científicos de la Universidad de Hong Kong introdujeron la información en forma de ADN modificado

Ahora es posible almacenar 90 GB de información en una bacteria

Una hazaña consiguieron los científicos de la Universidad de Hong Kong en China que lograron almacenar 90 GB dentro de una bacteria. El sistema está basado en una nueva codificación de los datos gracias al cual se puede reducir su tamaño de manera sorprendente, después de esto los científicos introdujeron la información en forma de ADN modificado.

Según información publicada por la versión digital de ABC, la iniciativa no es la primera de su tipo, ya que en el 2001 y 2007 se hicieron distintos experimentos con el fin de emplear sistemas de almacenamiento biológico, pero no tuvieron éxito.

Pero la hazaña no quedará ahí, ya que los científicos creen que podrán almacenar 2 terabytes (2000 GB) en unos gramos de bacterias. “Creemos que esto podría ser un estándar industrial para la manipulación a gran escala del almacenamiento de datos en las células vivas”, declararon los responsables del proyecto en su web oficial.