Ahora se puede conocer la edad de una persona solo con una muestra de sangre

La técnica se basa en la identificación de una característica de las llamadas “células T”, un tipo de células inmunes, que son transportadas en la sangre

Ahora se puede conocer la edad de una persona solo con una muestra de sangre

Calcular la edad de un muerto o sospechoso de algún delito ya no será difícil gracias a un método que permite conocer la edad de una persona solamente con la muestra de sangre.

La técnica ideada por un grupo de científicos del Centro Médico de la Universidad Erasmus) se basa en la identificación de una característica de las llamadas “células T”, un tipo de células inmunes, que son transportadas en la sangre.

Según un informe de la BBC, las “células T” son claves en el reconocimiento de “invasores” en el organismo, bacterias, virus, parásitos o células cancerosas. El reconocimiento de estos “invasores” genera pequeñas moléculas de ADN circular, estas son conocidas como círculos de ruptura y disminuyen a ritmo constante con el paso del tiempo.

Este fenómeno biológico puede ser usado para calcular “con precisión y confiabilidad” la edad de un individuo humano, aseguraron los científicos.

Este nuevo mecanismo ha demostrado ser la prueba más precisa de todos las que se han diseñado para calcular científicamente la edad humana a través del ADN.

La investigación fue publicada en la revista Current Biology.


Tags relacionados

ADN

sangre