Al igual que sus mensajes, Twitter también abrevia el periodo de sus directores

Dick Costolo, uno de los primeros inversores en la empresa, toma el liderazgo ante la salida de Evan Williams

Al igual que sus mensajes, Twitter también abrevia el periodo de sus directores

Twitter Inc., dueña de la red social en línea de mensajes cortos que lleva su nombre, parece estar buscando que sus directores ejecutivos tengan períodos igualmente breves.

Evan Williams se volvió el lunes el segundo cofundador de Twitter que deja el frente de la empresa después de dos años. Así dio paso a un colega que es considerado el más adecuado para dirigir la siguiente fase de la rápida expansión de la compañía.

El nuevo liderazgo de Twitter recaerá ahora en Dick Costolo , uno de los primeros inversores y quien fue contratado como director de operaciones hace un año.

LAS INNOVACIONES DE COSTOLO
Desde la llegada de Costolo, Twitter se mudó a unas oficinas más grandes en San Francisco para dar cabida a una nómina que ha crecido de unas cuantas decenas de personas a cerca de 300 empleados.

Costolo, de 47 años, también ha jugado un papel clave en la elaboración de la estrategia publicitaria para Twitter, que busca recaudar dinero de un numeroso público en línea que se disparó de apenas tres millones de usuarios registrados cuando Williams fue designado director ejecutivo en 2008 hasta 160 millones en la actualidad.

Una renovación reciente de la web de Twitter abrió nuevas oportunidades para poder vender anuncios sin interrumpir el flujo de mensajes mediante la creación de un nuevo panel de fotos, vídeo y otras informaciones, incluidos mensajes publicitarios. Williams supervisó la nueva imagen del sitio.

¿TWITTER SE VENDE?
La promoción de Costolo probablemente estimulará nuevas conjeturas sobre una posible oferta pública inicial de acciones de Twitter, pero Costolo afirmó el lunes en una entrevista que “no estamos hablando de una entrada a la bolsa. No tenemos una fecha para ello”.

Williams, Costolo y un tercer cofundador de Twitter, Biz Stone, han dicho que están interesados en mantener la independencia de la red de ‘microblogging’, aunque reconocieron que Google u otro postor podrían hacer alguna oferta a sus inversionistas tan buena que no podrían rechazar.

Además de Costolo y sus cofundadores, Twitter es propiedad de varios fondos de capital de riesgo que han invertido alrededor de 155 millones de dólares en la compañía hasta ahora.