Alberto Arébalos, de Google: "No se necesita otra red social"

El director de Comunicaciones y Asuntos Públicos del buscador para la región estuvo en Lima y dijo que la compañía no tendrá otra web social

Alberto Arébalos. (Video: elcomercio.pe)

FERNANDO LOZANO CHÁVEZ @ferlozan
Redacción Online

El argentino Alberto Arébalos estuvo en Lima presentando “La revolución horizontal”, libro que escribió en coautoría con el mexicano Gonzalo Alonso, y respondió algunas preguntas que echan por tierra el rumor de que el buscador esté preparando una nueva red social (ya tiene Orkut y Buzz).

La semana pasada se anunció el rediseño de Blogger. ¿Qué novedades va a tener? ¿Por qué estuvo olvidado?
No tengo idea de lo que vamos a hacer porque nunca anunciamos los productos antes. Blogger no estuvo olvidado, lo que pasa es que a veces lleva tiempo desarrollar plataformas nuevas o lleva tiempo hacer cambios. Tenemos recursos limitados, no podemos tener a todos los ingenieros haciendo todo al mismo tiempo y todas las cosas que quisiéramos, vamos a esperar a que salga.

Usted dijo que la gente actúa en Internet de acuerdo a las necesidades. ¿Se necesita otra red social?
No, para qué.

¿Está bien con las que hay?
Si hay alguna necesidad de una red social, la gente la va a buscar, la va a encontrar. Creo que el mercado tiene las redes sociales que necesita, pero eso se va a ir viendo con la evolución del uso que la gente le va a dar.

Se especuló mucho con una nueva red social: Google Circles (que luego fue desmentida por la compañía)…
No, ni todavía ni nunca. No va a haber una red social.