Amazon desarrolla un smartphone que tendrá pantalla 3D

Su tecnología sigue el movimiento de los ojos y hace que las fotos se vean como un holograma desde cualquier ángulo

Amazon desarrolla un smartphone que tendrá pantalla 3D

Desde hace tiempo se especula con el lanzamiento de un smartphone por parte de Amazon, pero ahora se añade a los rumores que el aparato podría mostrar imágenes en 3D sin necesidad de gafas especiales, publica hoy el “Wall Street Journal”.

El aparato es uno de varios en los que trabaja Amazon, según el periódico. Gracias a una tecnología que sigue el movimiento de los ojos, las fotos se ven como un holograma sobre la pantalla desde cualquier ángulo, señala el periódico en base a fuentes cercanas a la empresa.

Además, Amazon está desarrollando otro smartphone y un aparato para el streaming de música desde Internet.

Hace tiempo se habla del posible lanzamiento por parte de Amazon de un teléfono celular, después de su éxito con la tableta Kindle Fire. También corren rumores sobre la posible presentación de una “settop box” que sirva para ver en los televisores videos bajados de Internet.

The Wall Street Journal destaca que Amazon tiene una división de desarrollo en Cupertino, la sede de Apple, donde se trabaja en los aparatos bajo el nombre en clave de “Proyecto Alfabeto”.

Con su pantalla en 3D, Amazon espera diferenciarse de los líderes del mercado en smartphones, Samsung y Apple. También otras compañías han experimentado con imágenes en tres dimensiones, pero la función no tiene por ahora un papel relevante en el mercado.