Amazon lanza un Kindle Fire más grande para competir con iPad de Apple

La nueva tableta tendrá pantalla de 8,9 pulgadas, costará US$299 y estará disponible en noviembre

Amazon lanza un Kindle Fire más grande para competir con iPad de Apple

Amazon dio a conocer el jueves un nuevo lector electrónico, con una pantalla mucho más nítida y batería de larga duración, y la última versión de su tableta Kindle Fire, con los que apunta disputarle mercado a Apple.

El lector Kindle en su versión 3G se venderá a 179 dólares a partir de octubre, a tiempo para la crucial temporada de fiestas de fin de año.

Una versión solo inalámbrica costará 119 dólares, mientras que el más barato tendrá un costo de 69 dólares, menos que el lector electrónico más barato de Barnes and Noble.

El presidente ejecutivo Jeff Bezos remarcó el jueves que Amazon considera a la familia de lectores electrónicos Kindle y a los tablets como un servicio, y señaló que el hardware es un elemento clave de su negocio de contenido digital.

UNA TABLETA MÁS GRANDE
La nueva Kindle Fire HD Tablet tendrá una pantalla de 8,9 pulgadas, costará 299 dólares y estará disponible a partir del 20 de noviembre.

Dentro del lanzamiento, Amazon también presentó otra Kindle Fire con una pantalla de 7 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de 16GB, a un precio de 199 dólares.

Amazon compite con Apple, Google Inc y otras empresas de tecnología por un espacio en el mercado de dispositivos móviles, que está creciendo rápidamente a medida que se convierten en la herramienta preferida de los consumidores para hacer compras en Internet.

En su calidad de mayor minorista mundial a través de Internet, es esencial que Amazon tenga una gran presencia en este nuevo sector.


Tags relacionados

Apple

Amazon

iPad

Kindle Fire HD