Amazon lanzó su moneda digital Amazon Coins

La tienda virtual también adquirirá Liquavista NV, con la que impulsará el desarrollo de nuevas pantallas para los dispositivos móviles

Amazon lanzó su moneda digital Amazon Coins

La minorista de internet más grande del mundo, Amazon.com, presentó su propia moneda digital, Amazon Coins, la cual permitirá a sus clientes comprar aplicaciones y juegos en su tienda online y a través de sus tabletas Kindle Fire. Además, anunció la adquisición de Liquavista NV de manos de Samsung Electronics, a fin de impulsar el desarrollo de nuevas pantallas para los dispositivos móviles.

Una moneda de Amazon equivale a un centavo de dólar y puede utilizarse para comprar aplicaciones y juegos. Otro uso puede generarse cuando, por ejemplo, el usuario está avanzando en un juego y desea pasar rápidamente a un nuevo nivel.

Amazon colocó el lunes 500 de sus propias monedas, valoradas en 5 dólares, en las cuentas de todos los propietarios del Kindle Fire.

MEJORA DE LAS PANTALLAS
Asimismo, el precio de compra de Liquavista no fue divulgado. Bloomberg News reportó previamente este año que Samsung Electronics Co estaba pidiendo menos de 100 millones de dólares por su negocio.

Liquavista se centra en una tecnología denominada “electro humectación” (electrowetting), que según dice proporciona más claridad a las pantallas en toda condición de iluminación y pueden mostrar videos con un menor consumo de energía.

La tecnología puede ser utilizada en dispositivos móviles como lectores electrónicos, teléfonos inteligentes, aparatos de GPS, reproductores multimedia portátiles y cámaras. A largo plazo, la “electro humectación” podría emplearse en pantallas de productos más grandes como laptops y televisiones, dijo Liquavista en su sitio en internet.

Amazon es la compañía líder de lectores electrónicos y tiene una gama de tabletas Kindle Fire que compiten con el dominante iPad de Apple Inc y dispositivos similares de Google Inc y Samsung.

La minorista online también está probando y desarrollando otros dispositivos, como teléfonos inteligentes y un decodificador con base en internet, de acuerdo a reportes recientes del The Wall Street Journal y Bloomberg Businessweek.