La tienda por Internet Amazon presentó hoy en Nueva York el Kindle Fire, una nueva tableta electrónica que venderá a partir de 199 dólares y con la que tratará de competir en un mercado dominado por el iPad de Apple .
La nueva tableta, que tiene un peso de 414 gramos y una longitud de 17,8 centímetros, permite la conexión 3G y Wi-Fi. Además, permitirá el almacenamiento gratuito de datos en la nube e incluirá un nuevo navegador web llamado Amazon Silk. La tableta está equipada con el sistema operativo Android.
Los propietarios de Kindle Fire tendrán acceso a las 11.000 películas y programas de televisión y a las 17 millones de canciones de la biblioteca de Amazon.
Además del Kindle Fire, Amazon presentó el lector Kindle Touch, que tendrá un precio de US$99 en su versión Wi-Fi y de US$149 en su versión 3G.
“Se trata de productos de lujo a precios que no son de lujo”, dijo el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, y agregó que el grupo está fabricando “millones de estos dispositivos”, que se pueden reservar desde ahora antes de su puesta en venta el 15 de noviembre
REPERCUSIONES
La presentación de la nueva tableta de Amazon provocó que las acciones de la tecnológica subieran un 3,47 % en el mercado Nasdaq, donde se cambiaban por 232 dólares.
Según los analistas de tecnología, la tableta de Amazon podría plantear una seria competencia al dominio de Apple en el mercado de las tabletas con pantalla táctil.