Amazon triplicó sus ingresos en los últimos cuatro años

Google y eBay también mejoraron. En la otra cara de la moneda se encontró Yahoo

Amazon triplicó sus ingresos en los últimos cuatro años

Mientras la economía global sufre cada año a consecuencia de la crisis, Internet no se ve afectada. Todo lo contrario, crece. Un ejemplo de ello son las cuatro grandes empresas estadounidenses en Internet, Amazon, Google, eBay y Yahoo. Estas registraron unos ingresos que superaron los 100 mil millones de dólares en el 2011, 102% más que cuatro años atrás cuando la crisis se empezaba a sentir.

Entre las cuatro empresas de Internet registraron en 2011 una ganancia conjunta de más de 14 mil millones de dólares, un 147% más que la cifra alcanzada en 2007. Las protagonistas han sido Amazon y Google. El primero registró en 2011 un volumen de negocio de más de 48 mil millones de dólares, una cifra que más que triplica lo alcanzado años atrás.

GOOGLE
A Google no le fue nada mal. En el 2007 sus ingresos estaban por los 16 mil millones de dólares. Durante el año pasado recaudaron casi los 38 mil millones. Google ha sabido manejar la crisis y ganó mucho dinero en actividades como la publicidad en Internet. También hay que tomar en cuenta que el grande norteamericano se ha expandido hacia negocios como los sistemas operativos para smartphones, donde su Android se ha convertido en líder, RIM con Blackberry y Nokia con Symbian (ahora en proceso de transición hacia Windows Mobile).

EBAY
Siguiendo la línea, eBay registró avances contundentes. Así, en 2011 la compañía alcanzó un volumen de negocio de 11 mil millones de dólares, casi un 52% más que en 2007, cuando sus ingresos se situaron en 7 mil millones. Un crecimiento logrado gracias a la consolidación de sus plataformas de comercio electrónico y al avance de negocios como la plataforma de pagos online PayPal.

YAHOO
El único que no ha tenido grandes ganancias en los últimos cuatro años ha sido Yahoo. Registró unos ingresos de casi 5 mil millones de dólares en 2011, cuando en el 2007 su cifra de negocio era de casi 7 mil millones.


Tags relacionados

Yahoo

Amazon

Google

ganancias