Amazon usaría drones para hacer sus entregas [VIDEO]

‘Amazon Prime Air’ se llama la iniciativa de la compañía. “Parece ciencia-ficción, pero no lo es”, dijo su presidente Jeff Bezos

Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció la noche del domingo que el gigante del comercio electrónico por internet proyecta utilizar en algunos años drones para enviar paquetes pequeños a sus clientes en media hora.

“Sé que esto parece ciencia-ficción, pero no lo es”, declaró Jeff Bezos en el programa “60 Minutes” de la cadena CBS. Un video colgado en el sitio en internet de la empresa (y que acompaña esta nota) muestra uno de estos vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés) transportando por aire envíos en pequeñas cajas amarillas.

El ambicioso plan requiere tests adicionales de seguridad y la aprobación de las autoridades estadounidenses de la aviación, pero según Bezos, “Amazon Prime Air” podría estar operativo en cuatro o cinco años.

“Podemos entregar en media hora… y podemos transportar objetos que pesen hasta 2,3 kilogramos, lo que representa 86% de nuestros envíos”, afirmó.

Los drones son propulsados por motores eléctricos y pueden operar en un radio de 16 kms de los depósitos, teniendo así acceso a gran parte de la población de una zona urbana. “Es muy ecológico y más práctico que los camiones de transporte”, subrayó Bezos.

DRONES
No es la primera iniciativa de entrega con drones. Hace unos meses, la empresa Flirtey anunció que entregará libros a cortas distancias usando estos aparatos. Además estos vehículos aéreos no tripulados tienen otros usos incluyendo el periodístico.