Amazon vende el doble de libros en formato digital que en impreso

En los últimos 30 días, las ventas en formato digital superaron a las impresas tanto entre los diez más vendidos, como entre los veinticinco, los cien y los mil, según informó la compañía

Amazon vende el doble de libros en formato digital que en impreso

Los libros electrónicos vendidos por Amazon en lo que va de año triplican a los del mismo periodo de 2009, con lo que esta empresa, que precisamente nació como una librería por Internet hace 15 años, vende ya el doble de “best sellers” en formato digital que en físico.

La compañía estadounidense, que comercializa su propio lector de libros electrónicos (Kindle), detalló a través de un comunicado que en los últimos 30 días las ventas en formato digital han superado a las impresas tanto entre los diez más vendidos, como entre los veinticinco, los cien y los mil.

Incluso, “entre los diez más vendidos en Amazon.com, los clientes están eligiendo el doble de libros para Kindle que de tapa dura y de bolsillo juntos, en una proporción de dos contra uno”, explicó el vicepresidente de Amazon Kindle, Steve Kessel.

En su opinión, este hito tiene más importancia si se considera que Amazon, que se ha convertido ya en la mayor tienda por Internet de Estados Unidos de todo tipo de productos, “ha estado vendiendo libros impresos durante los últimos quince años, y para Kindle sólo 36 meses”.

SU PRODUCTO MÁS COMERCIALIZADO ES EL KINDLE
Pese a estos avances, la compañía con sede en Seattle (Washington) mantiene su política de no difundir los datos exactos sobre cuántos lectores Kindle vende, aunque sí asegura que es el producto más comercializado de su historia.

La semana pasada Amazon informó que ganó 736 millones de dólares (1,62 dólares por acción) en los nueve primeros meses del 2010, lo que supone un avance del 42% respecto al mismo periodo del 2009.

Solo en el tercer trimestre del año su beneficio neto aumentó un 16% respecto a los mismos tres meses del ejercicio anterior, para alcanzar así los 231 millones de dólares (51 centavos por acción).

Estos incrementos fueron posibles gracias al aumento de la facturación, que en el tercer trimestre avanzó un 38,7%, hasta 7.560 millones de dólares, y en lo que va de año un 41,8%, hasta 21.257 millones.


Tags relacionados

Amazon

kindle

Steve Kessel