Amazon.com, de librería virtual a la tienda online más grande del mundo

Visión a largo plazo y condescendencia al fracaso la han llevado a estar entre las primeras en ránkings de empresas innovadoras

Amazon.com, de librería virtual a la tienda online más grande del mundo

DÍA_1
EL COMERCIO

“Jeff siempre quiso ganar mucho dinero, pero no para hacerse rico sino para cambiar el futuro”. Con esta frase, Ursula Werner describió a Jeff Bezos, su novio durante la secundaria y luego fundador de Amazon.com, según un perfil publicado hace más de diez años en la revista ‘Wired’.

Y lo consiguió. Renunció a un trabajo seguro en Nueva York, se mudó a Seattle y, en 1995, con apenas 30 años, se propuso construir la mejor tienda online del mundo a la medida de cada cliente. Lanzó Amazon.com desde el garaje de una casa y revolucionó para siempre la forma de comprar y leer libros.

En 1996, lanzó un programa de asociaciones a través del cual sus socios colocaban enlaces en sus sitios web que llevaran a los usuarios a la página de Amazon.

El ‘site’ fue el primero en ofrecer un catálogo de ofertas casi infinito, personalizado y exportable al mundo, así como en aceptar tarjetas de crédito y críticas de los libros que vendía. En el 2007 inventó Kindle. Recientemente –siempre para ofrecer la mejor experiencia de compra–, Amazon creó la opción de devolver regalos no deseados. Según las últimas aplicaciones creadas por Bezos, se rumorea que pronto se podrá comprar en Amazon con solo un movimiento de cabeza.


Tags relacionados

Amazon

Amazon.com

Innovación