Anonymous atacó la página web del Ministerio de Energía y Minas

La ofensiva del colectivo de hackers fue denominada operación “Agua Primero”. Sus integrantes apoyan la cancelación del proyecto minero Conga

Anonymous atacó la página web del Ministerio de Energía y Minas

Anonymous dirigió un ataque en contra de la página web oficial del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en una medida que marcaría el inicio de sus acciones de apoyo a la cancelación definitiva del proyecto minero Conga que pretende llevarse a cabo en Cajamarca y que fue suspendido tras una serie de protesta de la población.

El colectivo de hackers había anunciado la operación “Agua Primero, mina después” – identificada en Twitter con el hashtag #OpAguaPrimero- argumentando que buscaba “hacer entrar en razón” a las autoridades para que cuiden mejor los recursos hídricos. Según el plan inicial, el proyecto Conga buscaba explotar recursos minerales que se encontraban bajo cuatro lagunas naturales.

Hace tres meses, Anonymous inhabilitó una serie de portales del Estado Peruano a través de un ataque de degeneración de servicio DDOS, el mismo que habría realizado esta ocasión para dejar fuera de línea al portal del MEM.

Actualización: Alrededor de las 5:00 p.m. la página del MEM volvió a estar en línea.